viernes, 1 de junio de 2007

1.-GUARDIANES DEL VALLE


Capítulo 1: El visitante
Una figura, con aspecto de ángel mitológico, está de pie cerca del teleférico que llega a la montaña El Ávila. Ella está preocupada, esta noche hay un grotesco ser en la cúspide, llegó con el chispazo de un rayo que destruyó un árbol y lo consumió hasta las cenizas.
La mujer con alas usa gorro, como el de Santa Claus, lo adoptó cuando se dio cuenta que con él, los niños se alegran si se ve obligada a dejarse ver. Por razones como ésa, desarrolló alas cientos de años atrás; había observado que las gentes que salvaba de algún apuro, se sentían más felices al ver blancas plumas en su espalda, y todavía el efecto funciona.
Miró al visitante, a pesar de la oscuridad lo veía en detalle; podía ver hasta las caras de las personas en los cerros al otro lado del valle, y oír sus voces allá abajo.
Desde su punto de vigilancia observó la espalda del espíritu oscuro, inmóvil parecía un árbol seco de grueso tronco y ramas puntiagudas. Pudo ver también sus negras alas plegadas y sus gruesos brazos caídos; en la cabeza tenía cuatro cuernos retorcidos, algunas veces la movía y ella alcanzó a distinguir una cara cruzada de arrugas, con ojos rojos y amarillos. Ostentaba un elaborado aspecto para aterrorizar, como realizado por un escultor de la maldad.
-¿Quién es? ¿A qué vino?- murmuró la mujer.

No hay comentarios: