lunes, 31 de marzo de 2008

50 y 51.- LUZ en Misión y Libertad

¿Luz, dónde estás? Quiero verte.

Capítulo 50: La secreta misión de su vida
En voz baja Luz habló. Lloraba, reía y se repetía muchas veces; su Maestro le permitió desahogarse. El sólo movía los ojos amarillos, desde Luz y hacia la boca de la cueva. La iluminación fuera de la grandiosa caverna estaba resplandeciente.
El impasible maestro Garras Prometeo, no tuvo necesidad de hacer preguntas, ella le contó varias veces los acontecimientos desde su desembarco en la oscuridad hasta el presente. Cuando Garras la notó calmada, habló:
-Tus abuelos siguen bien. Nuestro Maestro Helio me esperará la próxima madrugada en el sitio donde desembarcamos la primera vez.
Pasó entonces al griego antiguo; el idioma en el cual estaban escritos los viejos tratados donde él y Luz pasaron tantas horas estudiando en la biblioteca de la vieja casa. Discutió con ella un plan. Los ojos de Luz destellaron en la oscuridad, reflejaban miedo y alegría al mismo tiempo.
Después, Garras Prometeo habló en el lenguaje de los asustados observadores:
-Amigos, Maestro Reidor y Señor Rayo. Gracias por proteger a Luz. No me tengan miedo, hay una misión para ustedes: aprendan a leer y escribir; el futuro de todos los suyos depende de eso. Luz les enseñará.
Volvió al lenguaje griego y expresó:
-Voy a explorar. Ya sabes cuándo volveré.
De un salto salió de la cueva y se sumergió en la penumbra de la espesura. Durante el corto tiempo cuando estuvo bajo la luz del sol, su cuerpo despidió un resplandor dorado.
Temblando de miedo, los involuntarios participantes de la reunión habían visto y oído todo lo acontecido. Agitados siguieron a Luz hasta El Refugio del Ultimo Consejero, una vez dentro, ella les calmó:
-A pesar de su aspecto, mi Maestro Garras Prometeo es muy bueno y muy sabio. No puedo dar detalles de nuestro plan, si los capturan los harían hablar. Confíen en nosotros. Hoy mismo comenzaremos con su aprendizaje.
El anciano Reidor apenas podía hablar:
-Confío en ti Luz, también confío en tu Maestro; aunque no puedo controlar el miedo al mirarlo.
Rayo se adelantó y preguntó:
-¿Podemos aprender a leer y escribir como si fuéramos Grandes Maestros? ¿No te parece demasiado para nosotros?
Luz lanzó una alegre carcajada y contestó:
-Mírame a mí, hasta mis abuelos aprendieron. No tenemos límites. Siempre podemos mejorar.

Capítulo 51: En busca de La Libertad
El refugio estaba lleno de hojas de plantas de maíz, garabateadas con letras y números. Los estudiantes rayaban las hojas con pequeñas piedras.
Una mañana Luz propuso:
-Voy por los túneles hasta La Cueva de El Gran Libro. Ustedes tienen una gran tarea por cumplir, están avanzando muy bien y sin mi presencia progresarán de igual manera, volveré en siete días. No seré imprudente, hay demasiado en juego.
Reidor y el joven Rayo se deshicieron en recomendaciones y recordatorios. La despedida fue al mediodía.
Por el camino Luz recolectó alimentos y fue reabasteciendo los escondites. Al llegar bajo La Piedra Salvadora, sintió el impulso de salir y permanecer allí hasta el anochecer, quería observar los alrededores.
Cuando llegó el final el día y la penumbra se convertía en oscuridad, Luz se preparaba para regresar al bien camuflado hueco bajo la piedra, entonces oyó voces en tono muy bajo y se quedó inmóvil, oyendo.
Era una voz masculina casi inaudible.
-Esta vez no nos atraparan de nuevo, sí continuamos como esclavos pronto moriremos; iremos hacia el norte, aunque la ruta es peligrosa, al final tendremos lo más valioso: la Libertad. Vamos solos, así no hay peligro de tener un espía a nuestro lado.
Una voz femenina continuó:
-Nunca lo imaginé. ¿Ella una espía? Era nuestra amiga de toda la vida. Ahora goza de doble ración y no afronta los peligros de los maizales. Come en los depósitos abastecidos por el pueblo con su trabajo.
La voz femenina sonaba nerviosa y dijo más bajo aún:
-Sigo con una sensación extraña, es un presentimiento
En el mismo momento, cuando la pareja de desconocidos estaban arrimándose a la piedra, se oyó el sonido de Terror.

9 comentarios:

Maria Eugenia dijo...

Muy bonito el cuento, lastima que la gente no quiera ver la luz en el conocimiento. Ya que cada día la quiere de una forma fácil y sin entendimiento.Y en cuanto a la libertad la tienen bien errada, porque lo confunden con el libertinaje y el anarquismo. Eso son los cuentos que debemos de darle a los niños para poder cambierles los valores, el respecto y muchas cosas más. Pero hay que enseñar primero a los padres a ser padres. Porque cada día salen más pero por negligencia y no por querer.

Maria Eugenia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rita ♫ dijo...

Ya va, Joseín. El cuento cada día va mejor, es bellísimo. En cuanto a las ilustraciones... Esto ¿qué es? ¿Una foto retocada o un dibujo completo? Cada día pintas más bello y más bello. Quedé boquiabierta.
No solo eres el modelo a seguir por Yazz, tienes en mi a una gran admiradora.
Besos

Joseín Moros dijo...

Hola Rita!!
Esto es una composición de varias fotografías:
Un niño, una floresta, varios hongos, la cabeza de un conejo y la pupila de un ojo.
El resto fue jugar con algunas de las herramientas de photoshop que he ido aprendiendo por mi cuenta.
Voy a mandarte con tu correo las fotos originales y lo demás te será fácil imaginar como lo hice:
Utilicé unas cincuenta capas (probablemente me voy por los caminos largos, mientras adquiero experiencia), y trabajé mucho con pincel blando (me gusta personalizar los efectos, en lugar de utilizar los recursos rápidos de photoshop, además no los conozco muy bien todavía).
Gracias por tu interés, si tienes más preguntas no dudes en enviármelas.
Un abrazo.

Joseín Moros dijo...

Hola Maria Eugenia.
Gracias por la visita y por los comentarios tan interesantes.
Un gran abrazo fraternal.

Joseín Moros dijo...

Por cierto. Una pregunta para todos.
Ese comentario suprimido, más arriba, no lo suprimí yo. ¿Puede un visitante hacer eso, suprimir un comentario?

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Home Theater, I hope you enjoy. The address is http://home-theater-brasil.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Projetores, I hope you enjoy. The address is http://projetor-brasil.blogspot.com. A hug.

Unknown dijo...

En referencia a la pregunta, si el usuario que hizo el comentario puede borrarlo. Y tú también puedes borrar comentarios. Por cierto esos dos comentarios en Ingles, son Spams de propaganda o de virus, te recomiendo que los borres.


Un beso,,, Que lindo montaje del bebé.. me encanta