viernes, 8 de febrero de 2008

40.- LUZ y El Refugio del Ultimo Consejero

¡Hasta el agua escasea! ¿Qué seguirá? ¿Cúando aparecerá Luz?

Capítulo 40: El Refugio del Último Consejero
La red de túneles era una maravilla, un río subterráneo venía del norte y pasaba por debajo de La Cueva de El Gran Libro, atravesaba la llanura bajo la gran extensión de maizales y seguía su curso bajo El Refugio del Ultimo Consejero, así llamaba Reidor a la caverna con el esqueleto gigante.
En su desplazamiento de norte a sur, el agua atravesaba el lecho de roca de la gran explanada. Un laberinto de túneles entraba y salía en las paredes.
-Tengo viviendo aquí, casi tanto como la edad de ustedes. Conozco muchos de los trucos del trayecto entre La Cueva de El Gran Libro y El Refugio del Ultimo Consejero- reía mientras hablaba -Aprenderán rápido, yo me encargo de eso.
En la penumbra sintieron llegar la mitad del día, detuvieron el avance hacia el norte. Reidor no había cesado de hablar, dándoles datos y más datos sobre cómo evitar peligros en los traicioneros recovecos.
-Hora de almuerzo- rió varias veces y continuó -Estamos bajo el centro de los maizales. Este punto lo llamo, La Piedra Salvadora, ya sabrán la razón.
Se introdujo por un pequeño hueco, ubicado casi en el techo del túnel madre, emergieron en una gruta abarrotada de maíz; los tres comieron y hablaban en voz baja. Una débil iluminación entraba por otro pequeño acceso en el bajo techo, era el comienzo de un túnel casi vertical.
Desde arriba llegó una gruesa voz, amortiguada por la distancia:
-La patrulla de ayer fue un éxito, capturamos muchos prófugos al este, los hicimos confesar.
Otra voz intervino:
-Los espías nos dieron buena información, ganaron sus raciones extra. Cuando El Gran Líder sepa de nuestro trabajo nos premiará. Regresemos.
Ambas voces se atenuaron al alejarse los misteriosos interlocutores.

2 comentarios:

Rita ♫ dijo...

¡Que imaginativo eres!
¡Saludos! ❤

Joseín Moros dijo...

Gracias por tu visita Rita. LUZ es largo, es un experimento. En breve haré otro resumen. Cuando aparezca Luz en las ilustraciones, ¡sorpresa!
Gracias por tu paciencia.