lunes, 28 de enero de 2008

39.- LUZ

Hablan bien, es por sus acciones la mejor forma de reconocerlos.
¿Te inspiraron confianza sus palabras?

Capítulo 39: Secreto
El viejecito se detuvo, no habló más; estaba a punto de llorar, su voz se quebró varias veces cuando articuló algunas palabras.
-No me atrevo a contarlo. Es demasiado. Otro día.
El anciano guardó silencio, luego continuó.
-Largo tiempo después, ocurrió lo impensado. La noche de la caída de El Gran Libro, fuimos traicionados,
Agregó en un murmullo:
-Traicionados una vez más.
Entonces alzó la voz:
-¡Fuimos traicionados por nuestros guardianes! Entraron a La Cueva de El Gran Libro y comenzaron a matar a todos los miembros de El Gran Consejo y a quienes intentaron oponerse. ¡Un golpe de estado en la noche! Con ellos venían unos bandoleros, aquellos asentados en las fronteras. Su líder, llamado Rompecráneos, estaba haciendo honor a su nombre. Cuando nos batíamos en retirada, hacia el interior de la cueva, caí por una profunda y estrecha fosa. El golpe fue brutal.
-Permanecí sin sentido durante varios días. Cuando volví en mí, no podía caminar. Al borde de la muerte me arrinconé a la pared de un gran túnel, por donde corre el río subterráneo. Para sobrevivir comí restos rechazados por el río, comí de todo, tardé semanas en recuperarme.
Como si fuera otra persona, el anciano se levantó y exclamó con alegre voz:
-Bien, amables visitantes, basta de tristeza, haremos un paseo por parte de mis dominios y verán cosas inimaginables y sorprendentes.
Se introdujo por una de las salidas de la cueva. Intrigados y sorprendidos del nuevo estado de ánimo del anfitrión, Luz y Rayo le siguieron.

No hay comentarios: