jueves, 20 de diciembre de 2007

LUZ. Resumen 1 al 36

Se siente en su patria como en terreno desconocido.

Resumen de capítulos 1 al 36.

El golpe de estado ocurrió en la oscuridad. Luz fue salvada en brazos de sus abuelos. ¿Quién es Luz?
Los abuelos traspasaron la frontera, y en un viejo cuartel al borde de la selva tuvieron un encuentro electrizante con Garras Prometeo, un ser asombroso, y con un hombre llamado Helio, personaje difícil de comprender.
Helio, en su laboratorio, recordó tiempos pretéritos; muchas cosas se oscurecieron más: Garras Prometeo tiene un pasado sangriento, conectado con Rompecráneos el líder de los usurpadores. ¿Destinos paralelos o casualidad?
Una exótica guerrera apareció en escena, prendada de Garras Prometeo, vive un salvaje romance en el paisaje tropical.
Luz fue preparada, de extraña manera, para una desconocida misión por dos maestros asombrosos. Después de largo tiempo, la joven debe regresar a su patria, un país plagado de bestias, un clima impredecible y enemigos poderosos. Sobre su espalda lleva un cargamento importante y enigmático.
Sola en la selva, Luz encontró dos aliados: un esclavo fugado, y un anciano con una historia de supervivencia bajo el régimen dictatorial de Rompecráneos difícil de creer. Este anciano dice conocer secretos de los usurpadores y comienza a contarlos. ¿Será confiable o es una trampa?
¿Cuál es la misión de Luz? ¿Quiénes son sus enemigos? ¿Viven aún los padres de Luz, después de tanto tiempo? ¿Qué lleva en el bulto, ahora enterrado en un sitio tan lúgubre? ¿Cómo se ve Luz bajo el sol?
Sí has leído con detenimiento los anteriores capítulos, y observado las imágenes, probablemente ya tengas algunas respuestas.

3 comentarios:

Rita ♫ dijo...

¡Que hermoso y delicado el efecto de la niebla en la ilustración!
Saludos y FELIZ 2008!

Joseín Moros dijo...

Gracias Rita.
Feliz 2008!!

Rita ♫ dijo...

;)