domingo, 9 de diciembre de 2007

36.- LUZ

¿Es así la amenaza sobre Luz? Pronto conoceremos ambas: Luz y la amenaza.

Capítulo 36: Un extraño
Paralizados por la sorpresa, los dos jóvenes miraron a su alrededor. Luz puso una mano sobre el hombro de Rayo y con la otra señaló hacia un agujero en el suelo, bajo la cúpula de la calavera. Esa abertura quería ella mostrarle cuando antes lo llamó en susurros. Los jóvenes no se movieron, guardaron el más profundo silencio.
Algo oscuro comenzó a salir, primero una flaca mano, luego una cabeza y al final el resto de un pequeño cuerpo. Era un menudo anciano, ágil y fluido en sus movimientos.
Ambos jóvenes le ayudaron.
-Gracias, gracias. Perdónenme por el susto- dijo en un susurro. -Me encantan las bromas. No pude resistir la oportunidad- y se estremecía de risa.
El sobresalto y la molestia desaparecieron. El viejecito era demasiado simpático. Cuando comenzaron a hablar, el anciano se puso un dedo sobre la boca y les hizo señas para alejarse de allí. Salieron de la calavera por la nuca, donde las vértebras de la columna se insertan en el cráneo. El anciano se sentó en el suelo y habló a media voz:
-Estábamos en el centro de la cúpula del cráneo, la calavera está en el centro del domo de la caverna y debajo de la calavera está la salida de mi refugio; coincidencias.
Se quedó pensativo, los jóvenes permanecieron en silencio. En su interior, Luz se dijo:
-Más coincidencias.
-En la mente de Rayo se estaban formando muchas preguntas, casi no podía oír.
Continuó el anciano:
-Mi nombre es Reidor. Pertenecí al clan Grises Pelo Largo, ya no me considero parte de ese clan, ni tengo el pelo muy largo. En la actualidad, los clanes sólo existen de nombre, sus nuevas autoridades se vendieron a los más bajos objetivos y sus miembros están sumisos, aunque la mayoría cree gozar de libertad, se engañan sobre su verdadera situación.
Miró hacia los lados y guardó silencio.

No hay comentarios: