martes, 10 de febrero de 2009

68 y 69.- LUZ en Información y Retirada

No temas la oscuridad. ¿No es todo una ilusión de tu mente?

Capítulo 68: La Información
Luz decía.
-Hemos sido gobernados y oprimidos con el engaño, Rompecráneos no sabe leer ni sabe escribir. Cada individuo debe saber informarse, sin mentiras ni distorsiones, del contenido del Gran Libro. Antes del día de La Gran Ceremonia de La Luna todos deberán saber leer y escribir.
Los refugiados ahora tenían una meta a largo plazo, superior a sobrevivir un día más en el bosque. Todo se aceleró: los primeros grupos instruidos por Luz, Reidor y Rayo, se transformaron en multiplicadores de la enseñanza. Los miembros del Consejo de Mayores aprendieron y se esforzaron en instruir a muchos más.
Los más jóvenes se vieron atraídos por la magia de los números, querían contar las hojas de los árboles, el número de días entre fases lunares y recitaban las tablas de multiplicar y dividir como si fueran canciones.

Capítulo 69: Retirada cubierta
Trascurrió el tiempo y llegó el momento crucial: todos ya sabían leer y escribir. Entonces escogieron por medio de elecciones libres a los jefes de los grupos de ataque. Luz y Rayo habían considerado utilizar el túnel madre del río subterráneo; pero el maestro Reidor fue firme en su negativa.
-Los monstruos chupa sangre se asustarán al ver demasiados de nosotros. Nos atacarán, en su territorio no tenemos esperanza de vencerlos. Tampoco debemos revelar nuestros secretos, espías y traidores florecen como mala hierba; sí algo sale mal, debemos contar con refugio seguro, para esperar e intentar de nuevo con otro plan. ¿Por qué ponen esa cara tan graciosa?
Sus dos amigos mantenían las bocas abiertas con mirada de asombro. Luz carraspeó y contestó.
-Maestro Reidor, tu sabiduría es inmensa; tienes razón, debemos contar con planes alternos. Nada es seguro, trabajaremos sobre eso desde ahora. La joven escribió una carta. Ésa madrugada, ella y Rayo saldrían para enterrarla en el lugar acordado con sus maestros, tal como habían estado haciéndolo desde que llegaron al Bosque Oscuro.