viernes, 30 de mayo de 2008

62 y 63.- LUZ en Monstruos y A cielo abierto


Una extraña forma de celebrar su cumpleaños, los riesgos son su pasión. Luz no es así, ella ama la paz.

Hoy 31 de Mayo del 2008, este blog: Wardjan, cumple un año de nacido.


Capítulo 62: Los monstruos chupadores de sangre
-Sigan marchando sin detenerse. Manténganse calmados, no sientan miedo, ellos lo podrían percibir. No los miren. Sí vuelan cerca, no hagan movimientos bruscos.
Estas fueron las recomendaciones del Maestro Reidor, antes de continuar avanzando. Durante horas caminaron en tensión; desde el alto y oscuro techo llegaban los chillidos de los monstruos chupadores de sangre; varias veces, algunos de los sombríos voladores les pasaron rozando las cabezas. Los dos jóvenes se mantuvieron en la actitud recomendada, gracias al ejemplo de Reidor; muchas veces el impulso de salir corriendo como locos casi les dominó; por fortuna, el ejemplo del viejo los mantuvo en sus puestos.
Cuando ya estaban terminando de pasar el segmento de caverna dominado por los voladores, ocurrió un imprevisto; uno de los más grandes individuos aterrizó varios metros frente a ellos. En tierra, el impresionante cuerpo alado perdió toda su gracia aerodinámica; se movió con torpeza hacia ellos, a un choque seguro.
Luz y Rayo comenzaron a detener la marcha. El Maestro Reidor aceleró el paso y ellos se sintieron obligados a seguirle. El monstruo tenía el doble de estatura del imperturbable anciano. Las fauces semiabiertas mostraban espantosos caninos, húmedos de baba. El encuentro se veía inminente; en el último momento, el Goliat se hizo a un lado de un brinco y el viejecito siguió su ruta. Detrás de él, sus espantados protegidos no salieron de la fila.
Media jornada después, cuando ya estaban bastante lejos, el Maestro Reidor cayó al suelo. Los dos jóvenes se abalanzaron para ayudarle, presintiendo lo peor. La voz jadeante del viejecito dijo: -Ya no estoy para estos trotes.
Luego resonó en la cueva la risa del anciano y dijo:
-¡Qué susto le di al jefe, se le cayó la baba de la boca!
Luz y Rayo no sabían si enfadarse o reír. Al final, acompañaron a Reidor en su alegre desahogo.

Capítulo 63: Al fin bajo cielo abierto
Era de noche, los tres cansados amigos acababan de abandonar el túnel madre por un empinado pasadizo, luego siguieron un laberinto de cuevas y llegaron al aire libre. Ahora estaban disfrutando la sensación del cielo nocturno sobre sus cabezas. Rayo y Luz miraban las estrellas.
Un grito los previno.
-¿Qué hacen ahí parados? ¿Están locos? Vengan bajo este tronco.
La alarmada voz del Maestro Reidor los trajo a la realidad. No terminaban de esconderse bajo el enorme tronco, cuando dos sombras pasaron por encima de ellos; no produjeron sonido alguno con sus alas, no emitieron ningún chillido o rugido; los jóvenes sintieron el paso de la muerte.
-La colonia de emigrantes está en alguna parte de aquel bosque. Hay muchas protecciones bajo las grandes raíces y algunos bulbos para desenterrar. Sí, seguro es allá, eso recuerdo.
Con voz segura y cuchicheando, Reidor les informó respecto a los detalles de la geografía del bosque y sus alrededores. Se adentraron en el oscuro macizo y una vez dentro de él, se dedicaron a buscar comida. Era escasa, aunque lograron apaciguar el hambre, luego se introdujeron bajo una de las raíces de un árbol corpulento.
-De ahora en adelante haremos guardias de vigilancia, haré la primera.- dijo Luz.
La joven se apostó en la entrada del refugio, sin perder de vista la salida de emergencia; entre los tres habían excavado una en la parte trasera.
Pasaron varios días reponiendo fuerzas. Una mañana, cuando recolectaban alimentos, Luz habló en voz muy baja:
-Nos observan, finjamos no darnos cuenta.

domingo, 18 de mayo de 2008

60, 61.-LUZ en Engañados y Oscuro torrente.


Una vieja y oxidada pintura al óleo sobre tela fue encontrada. Hay quien asegura se trata de Luz, durante su extraña misión en la selva.

Capítulo 60: Engañados
También Luz regresó junto a sus compañeros, arrastrándose en silencio por el estrecho túnel. Desde su escondite en la repisa de roca, tuvo a la vista el perfil de Rompecráneos y el libro durante el largo discurso. No pudo ver el texto leído por el gigante, estaba fuera de su alcance y no osó intentarlo, hubiese sido muy peligroso, Rompecráneos la podría presentir.
-¡Pero, nadie sabe leer!- gritaba Rayo.
-Se dejan engañar como tontos- Insistió.
Y el Maestro Reidor le decía en voz baja:
-Desean ser engañados. Quieren oír que alguien les sacará de sus infortunios, están convencidos de su falta de poder para lograrlo. Cada vida fracasada encontró un algo o alguien culpable. Se rindieron. Se están convenciendo de haber sido robados; que otros frustraron sus esperanzas y no fue su propia falta de perseverancia, de disciplina. Disfrutan siendo víctimas, inspirando lástima. Son felices cuando alguien los descarga de responsabilidad y promete castigar los verdaderos culpables. Se aferran a las promesas de venganza, desean usurpar, y poseer, en algún futuro, lo ganado por el camino fácil.
El anciano se recostó y no habló más. Un momento después rió por lo bajo, aún así no habló.
Luz murmuro:
-Lo más triste de todo es eso, Rompecráneos tampoco sabe leer. Una gran ironía, de nuevo El Gran Libro está en manos de otro ignorante deshonesto, quien lo modifica para sus intereses.
También la joven guardó silencio.
Rayo, con las manos en la cabeza, caminaba para allá y para acá. No le importaba hacer ruido, estaban muy lejos de La Cueva de El Gran Libro, muy al norte de la misma y bajo tierra.

Capítulo 61: Sobre el profundo y oscuro torrente
- ¡Dijiste no había peligro, Maestro Reidor!
Era Rayo quien protestaba. Caminaban en la oscuridad y abajo se oía el rugir del torrente de agua, los expedicionarios pisaban suelo resbaladizo; Luz había dejado oculto el envoltorio bajo La Cueva de El Gran Libro y habían pasado todo un día transitando un resbaloso trayecto. Luz se dispuso a dormir, antes agradeció la ayuda del Maestro Reidor con las dificultades del trayecto y él contestó:
-Una vez estuve colgando de una mano un día entero, allí mismo, por fin encontré un punto para apoyar un pié. Aprendí y me volví más precavido. - Reía y comía un trozo de raíz extraído de la corriente, sería su único alimento en largo tiempo.
Un espeluznante sonido, superior en volumen al del agua, comenzó a invadirlos desde la lejanía.
El anciano Reidor dijo:
-Son los monstruos chupa sangre. Nos sintieron.
Luz y Rayo quedaron de pie, al borde del terror.

martes, 6 de mayo de 2008

58 y 59.- LUZ en Iluminado y Nuevos Cantos

Esos desconocidos. Sus figuras en la piedra se están convirtiendo en polvo. Una vez creyeron serían glorificados por siempre. Pobres ilusos.


Capítulo 58: El iluminado
Los asistentes a la ceremonia sufrieron un cambio pasmoso. Al tener a la vista, bajo la luz de la luna, al Gran Libro abierto de par en par, quedaron aturdidos; tenían los ojos fijos en un objeto jamás antes visto, ni esperaron verlo nunca en sus vidas; la histeria colectiva los poseyó y comenzaron a berrear como alucinados.
Cuando la luz de la luna cubrió El Gran Libro, Rompecráneos levantó los brazos. El enorme líder se mantuvo en esa posición y cayó el silencio, apenas herido por las respiraciones agitadas de la multitud. Una tormenta de olores les penetró la piel y se apretaron unos contra otros, convirtiéndose en una sola masa viva. Se oyó la voz.
Era una voz hipnótica, hechizante, letárgica, y dijo:
-Hoy es la primera Gran Ceremonia de La Luna, en la cual, por primera vez en todas sus vidas pueden ver El Gran Libro.
Rompecráneos se irguió frente al viejo volumen, pasó sus páginas con ceremonia, se detuvo en una de ellas y mirándola, profundo y meditativo, continuó.
-Está escrito: Sólo los elegidos podrán ver La Palabra.
Volteó hacia la paralizada multitud y gritó con más fuerza:
-¡Ustedes son los elegidos por mí para oír La Palabra! ¡Yo soy el enviado, véanme y óiganme leer El Gran Libro!
La muchedumbre se agitó, y permaneció en silencio. Corazones y pulmones producían un ruido de fondo arrebatador, este sonido fomentó aún más las emociones. Rompecráneos continuó:
-Cada uno de ustedes tiene ahora el poder, el poder de los anteriores mal llamados Maestros; ustedes pueden ir y venir por esta tierra sagrada; ustedes pueden ver El Gran Libro, pueden oírme al leerlo. Yo soy la voz del Gran Libro, les permito conocer el libro sagrado, donde nuestras leyes están escritas. ¡Yo soy el único intérprete de La Ley! ¡Yo soy la voz de La Ley!

Capítulo 59: Los Nuevos Cantos
Rompecráneos permaneció largo rato hablando, el discurso fue inculcando a la multitud la necesidad de ser orientados, llevados, dirigidos, por alguien destinado para ello.
Hasta los esclavos se agitaban al mismo ritmo, olvidaron por momentos los sufrimientos de ellos y sus mayores; creyeron, por instantes, tener un nuevo orden donde ahora sí apresarían sueños y ambiciones. No recordaban los sufrimientos, riesgos y muertes en los maizales. Creían poseer el poder de los Maestros del Gran Consejo: ahora podían ver El Gran Libro y caminar dentro de la cueva sagrada.
Los usurpadores y sus seguidores estaban en la gloria. El poder los embriagaba, la inquietud de saberse inferiores en número desapareció.
-Ahora si están en nuestras manos- Fue el pensamiento resonante en sus cabezas.
Se transmitían al oído:
-Los maizales son nuestros.
Sintiendo su efecto sobre la multitud, Rompecráneos continuó:
-Los oponentes a mi nuevo orden, como lo dice El Gran Libro, serán acorralados y destruidos. Todos tienen un deber sagrado: descubrir a los traidores. Los conspiradores traicionan El Gran Libro. ¡Yo soy la voz de la verdad, de la sabiduría! ¡Yo soy el guía, el camino de la gloria!
Los cercanos al orador iniciaron Los Nuevos Cantos. Las estrofas, repetidas una y otra vez, estamparon con sangriento fuego las mentes con las nuevas verdades; se incrustaron en sus cerebros aturdidos y se convirtieron en ideas comunes y corrientes. Estuvieron cantando hasta cuando la luna dejó de iluminar el interior de la cueva.
Regresaron a sus hogares, llenos de euforia, intoxicados de esperanzas, hinchados de poder, mintiéndose.